Tras estos años inciertos que hemos vivido, el año 2023 y sus tendencias te harán revivir la idea de decorar para el confort en el hogar.
El diseño de interiores moderno de 2023 no debe sobrecargarse con nada. Existe una gran demanda de muebles sencillos, compactos y cómodos como las pequeñas consolas, mesitas o pequeñas estanterías que aportan una sensación de orden en tu día a día. Las áreas de uso frecuente en las casas modernas están cambiando, ya que muchas personas eligen pasar más tiempo trabajando y jugando en casa. Vemos cada vez más salones que se reinventan, oficinas en casa… estamos convirtiendo nuestro hogar en santuarios de comodidad y estilo.
Si necesitas inspiración para los estilos de decoración y las tendencias de interior, estas son algunas de las tendencias de interiorismo más interesantes a las que hay que prestar atención a partir de 2023 hacia adelante.
Naturaleza por doquier
Esta tendencia viene acompañándonos desde hace un par de años. La naturaleza sigue desempeñando un papel importante en el diseño de interiores, desde los materiales naturales que nunca pasan de moda como algodones y maderas ha tener elementos naturales como plantas que aportan sensación de bienestar a nuestro hogar.
Reutiliza
Esta tendencia no se refiere al uso de antigüedades, sino de aportar una segunda vida a muebles aparentemente obsoletos con detalles antiguos y accesorios originales. Mediante la restauración de muebles podemos de manera fácil y económica extender la vida útil de nuestros muebles y crear piezas únicas. Por ejemplo, el baúl de la abuela restaurado como mesa de centro para el salón.
Piedra y mármol
Estos materiales destacarán en cocinas y baños por encima de cualquier otra estancia de nuestra casa. Siguiendo la estela de la tendencia por lo natural, no hay ninguna duda que la belleza de la piedra natural de materiales como granito, calizas, mármol etc, aportan versatilidad, carácter y elegancia a estos rincones.
Curvas
Di hola a las curvas en todas sus facetas. Los arcos y las curvas o formas redondeadas llevan un tiempo abriéndose paso. Ahora en 2023 pasan a primer plano.
Saluda a los espejos ovalados, mesitas redondas e incluso accesorios de características redondeadas. Esto se debe a que las formas redondeadas y suaves son agradables a la vista, y los muebles curvilíneos se ven inconscientemente como cálidos, acogedores y cómodos. Y como comentábamos antes este año queremos sentir nuestro hogar más acogedor que nunca.