Siempre que hablamos de decoración la primera idea que se nos viene a la cabeza es la de los elementos que utilizamos para componer el interior de nuestros hogares y crear un ambiente que nos resulte cómodo y agradable. Pero, en muchas ocasiones, descuidamos la decoración de otras zonas que también forman parte de la casa, como es el caso de las zonas exteriores.

Para todas aquellas personas que tengan la suerte de poder disfrutar de zonas exteriores en su hogar, es muy importante tener clara la idea o el diseño decorativo que quieren dar a estar zonas para lograr un espacio en armonía con su día a día.

Desde Edificaciones RC en este artículo queremos ofrecerte algunas ideas o consejos que te ayudarán a poder esquematizar el diseño de las zonas exteriores de tu casa sin que pases nada por alto.

Las mejores ideas para decorar el exterior de tu casa

  • El uso de la madera en las terrazas. Las terrazas son un lugar al que sacamos mucho partido durante los meses más cálidos del año, pero no debemos descuidarla durante el inverno. Por esa razón, cubrir la superficie con madera de exterior protegerá tu terraza y le dará un toque muy acogedor.
  • La iluminación. Un exterior bien iluminado cambia muchísimo, por eso piensa bien cuáles son las zonas que quieres iluminar y combina diferentes tonalidades de luz para lograr una sensación de calidez que aporte un toque diferente a su terraza o jardín.
  • Crea un espacio único. Los muebles de jardín o mobiliario de exterior son el mejor aliado para crear un espacio agradable que te haga disfrutar del exterior de tu hogar. Existen grandes opciones dentro de las posibilidades disponibles, nuestro consejo es que busquen muebles que soporten bien las condiciones del exterior durante todo el año.
  • Plantas y jardines. Si algo nos permiten las zonas exteriores es la posibilidad de contar con un jardín que de un toque natural al espacio. Sin duda, existen muchas posibilidades de plantas, nuestra recomendación es consultar en un vivero o con un experto cuáles son las que mejor se adaptan a la luz natural y ubicación de tu jardín para que disfrutes de ellas todo el año y, sobre todo, no te den mucho trabajo.
  • Deja espacio para la barbacoa. Por último, queremos darte el mejor de los consejos, las zonas exteriores son para disfrutarlas y poder compartir con familiares y amigos. Por eso, te aconsejamos que instales una barbacoa para poder disfrutar de cenas y reuniones al aire libre.

¿Qué te han parecido nuestras ideas? Esperamos haberte ayudado a organizar tus necesidades y poder lograr el espacio exterior que tanto deseas. Si necesitas más ayuda, somos expertos en reformas y decoración de exteriores, pídenos información sin compromiso y nosotros nos encargamos de todo.